Mar y Mar (Apprentice) remató con potencia para salir airosa en el Clásico Edgardo Gereda Peschiera (R), una competencia para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de febrero sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Altamar, nacida en el Haras San Pablo, superó por 2 ¼ cuerpos a Timbalina (Timely Advice). Tercera a 3 cuerpos lo hizo La Candy (Flanders Fields) y cuarta a 4 ¾ cuerpos finalizó la puntera Malika (Interoceánico).
Malika fue la puntera seguida por La Candy y Moon Gal. Mar y Mar, Timbalina, Siena, Yes Flanders Yes, Rosalinda y Marilena estaban luego. Girando la curva, Malika estaba al frente con ventajas sobre Moon Gal, La Candy y Mar y Mar. Timbalina, Siena, Yes Flanders Yes, Rosalinda y Marilena lo hacían a continuación. En la recta final, Mar y Mar fue tomando fuerza por el medio para dominar la prueba y cortarse como la ganadora. Timbalina descontó por fuera para ser su escolta delante de La Candy y Malika. Yes Flanders Yes, Moon Gal, Marilena, Rosalinda y Siena.
Mar y Mar repitió su éxito del Clásico Ala Moana (1,700 Mts.) en esta prueba donde contó con la impecable dirección de Carlos Trujillo quien comprende a la pensionista del Stud Altamar que va alcanzando la madurez de su campaña. Don Sabino Arias la tiene en gran estado en la media distancia, pero también pensamos que en mayores recorridos tiene como seguir siendo protagonista. La hija de Apprentice, nacida en el Haras San Pablo, es dócil y sabe definir que es lo importante.
Timbalina, a despecho del 1 de partida, fue buena segunda postergando a La Candy, que es muy pareja, y a la puntera Malika que aprobó el examen. Yes Flanders Yes, Moon Gal, Marilena, Rosalinda y Siena quedaron luego.
Agregue su Comentario