Dushanbe no tuvo mayor oposición en sus ocasionales enemigos para imponerse por segundo año consecutivo en el Clásico Santorín (Gr.III) que se corrió el domingo 15 de agosto sobre 3,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Riyadian comenzó la presente temporada quedando 7mo. de Zeide Isaac en el Ciudad de Lima (Gr.II). Esa carrera ha sido una de las pocas en la que ha fallado el crédito del Stud Don Gil. Luego terminó 5to. de Bradock en el Baldomero Aspíllaga (Gr.III). Volvió por la senda del éxito en el Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L) y tras esa actuación, Cubillas le cobró la revancha en el Combate del Dos de Mayo. A fines de mayo se adjudicó el Coronel Francisco Bolognesi (L) y en su anterior había quedado 3ro. de Bradock y Zeide Isaac en el Pedro García Miró (Gr.III).
Como quiera que los principales caballos del hipódromo se dividieron entre el Independencia (Gr.II) y el Rumbo Al Latino, para Dushanbe quedó el Clásico Santorín (Gr.III) con rivales asequibles que no le dieron mayor batalla en el derecho. Así, el egresado del Haras Río Santa volvió al recinto de vencedores con un clásico más en su brillante campaña que lo mantiene entre los mejores de la grama a despecho de sus 7 años. Carlos Trujillo cumplió en la silla del alistado por su propietario Víctor Neira.
Duke Of Gordon corrió bien al ser su escolta demostrando que es un caballo parejo. Capricho Español salvó un buen tercer puesto delante de Mikel. Más alejados terminaron Edith Piaf, Kreisler, Quantico, que fue el desbocado puntero, y Fayuz.
Agregue su Comentario