Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SE COBRÓ LA REVANCHA

Donjuan (Yazamaan) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Arrabal (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 01 de abril sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Jet Set, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¼ cuerpos a El Chilimoya (Pegasus Wind). Tercero a 1 ¾ cuerpos lo hizo Parkur (Catcher in The Rye) y cuarto a 3 ½ cuerpos finalizó Adios Gracias (Lido Palace).
Donjuan picó en punta siendo seguido por El Chilimoya, Parkur, Asfaloth y Adios Gracias. Girando la curva, Donjuan mantenía la dirección del grupo sobre Asfaloth que mejoraba por fuera. Parkur, El Chilimoya y Adios Gracias los seguían. En la recta final, Donjuan dejó de lado a Asfaloth cuando El Chilimoya descontaba por el centro, mientras Parkur también buscaba acercarse. En los últimos 150, Donjuan defendió posiciones para dejar como su escolta a El Chilimoya. Tercero fue Parkur y luego arribaron Adios Gracias y Asfaloth.
Donjuan había reaparecido al cabo de 9 meses de inactividad quedando cuarto de Sumerio en el Clásico Río Pallanga (L) el pasado 29 de enero. El 11 de marzo, más puesto, terminó escoltando a El Chilimoya en los 1,200 metros del Clásico Homenaje a los Socios Vitalicios del JCP (R). Esta vez, el del Jet Set manejó las acciones sin tanta presión inicial y así pudo reencontrarse con la victoria en buena gestión de Benjamín Cacha Padilla en los controles del egresado del Haras Gina-Santa Rosa. El líder Juan Suárez presentó muy bien al hijo de Yazamaan que en estos tiros de velocidad es cosa seria.
El noble El Chilimoya atacó en la recta final, pero ésta vez no pudo con el tordillo que le terminó cobrando la revancha. Tercero quedó Parkur, que es parejo, delante de Adios Gracias y Asfaloth que arribaron luego.


Agregue su Comentario