El veterano, pero noble Rodil (Privately Held) se impuso de atropellada en el Clásico Diario El Comercio (R), disputado el sábado 22 de abril sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quaker State, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por ¼ de cuerpo a Adios Gracias (Lido Palce). Tercero a 2 cuerpos lo hizo Ayax (Man Of Iron) y cuarto a 2 ¼ cuerpos finalizó Asfaloth (Riviera Cocktail).
Cachuelo fue el puntero seguido por Adios Gracias, Notarial, Rodil, Ayax, Asfaloth y Brayan Manuel. Girando la curva, Cachuelo seguía al frente sobre Adios Gracias, Ayax, Rodil, Notarial, Asfaloth y Brayan Manuel. En el derecho, decayó Cachuelo cuando dominó Adios Gracias, mientras Ayax estaba cerca por fuera y por dentro atropellaba Rodil. En los 80 finales, Rodil pudo más para derrotar a Adios Gracias. Ayax y Asfaloth completaron el marcador. Brayan Manuel, Cachuelo y Notarial arribaron luego.
Rodil ganó por segunda vez esta competencia (la anterior fue en el 2,014) con el mismo libreto de venir de menos a más, sin embargo es justo precisar que en esta oportunidad accionó más cerca y así pudo entrar bien colocado al derecho para atacar por dentro y prevalecer en los finales en la nueva pista de césped del Coloso de Surco. Carlos Javier Herrera, quien retornaba luego de algún tiempo a la silla del hijo de Privately Held nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, graduó impecablemente las energías del castaño, mientras Simón Arredondo presentó en gran forma al pensionista de los tradicionales colores del Stud Quaker State que parece tener aún cuerda para un tiempo más en este tipo de pruebas.
Adios Gracias, siempre parejo, fue una digna escolta del vencedor probando que corre bien en ambas pistas. Ayax, que hizo un amago en el derecho, se tuvo que conformar con el tercer puesto delante de Asfaloth que no desentonó. Brayan Manuel, Cachuelo, del que se esperaba más, y Notarial quedaron a continuación.
Agregue su Comentario