Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

REMATÓ MUY BIEN

El Enemigo (Yazamaan) fue el mejor en el tradicional Clásico La Copa (Gr.II), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 23 de abril sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de las sedas del Stud Los Tintos, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 3 cuerpos a Broken Game (Broken Vow). Tercero a 4 ¾ cuerpos quedó Mr. Leguía (Minister´s Joy) y cuarto a 7 ½ cuerpos finalizó Sensacionale (Broken Vow).
Mr. Leguía picó en punta siendo seguido de cerca por Signos que dominó la prueba al pasar por primera vez la meta. Tercero estaba El Enemigo delante de Rocketazo, Sensacionale, Blades, Washington, Lewandowski y Broken Game.
Llegando a los 1,300 finales, Mr. Leguía retomó la vanguardia sobre El Enemigo. Signos iba decayendo, mientras luego lo hacían Rocketazo, Sensacionale, Blades, Brioken Game, Washington, Lewandowski. Girando la curva, Mr. Leguía tenía ligeras ventajas sobre El Enemigo que se quedó sin espacio en el codo, mientras Sensacionale cargaba por fuera y de atrás ganaba terreno Broken Game. En los 250 finales, El Enemigo encontró la baranda y por alló embaló para dominar a Mr. Leguía y dejar luego como su escolta a Broken Game. Mr. Leguía y Sensacionale completaron el marcador.Lewandowski, Blades, Rocketazo, Washington y Signos arribaron a continuación.
El Enemigo se lució en esta tradicional prueba contando con un destacado pilotaje de parte de Jacinto Rafael Herrera. En efecto, el hijo de Yazamaan que nació en el Haras Gina-Santa Rosa, era el candidato principal el evento merced a su destacada campaña. El crédito del Stud Los Tintos venía de salir airoso en los Clásicos Bradock (R) y Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L). Es cierto que la última vez le costó trabajo prevalecer, pero esa victoria conformó que el pupilo de Leslie Hammond podía llegar también a las dos curvas. Volviendo a la carrera, El Enemigo no se inmutó cuando Mr. Leguía y Signos salieron a correr fuerte y su jinete estaba esperando el derecho para largar. Como citamos líneas arriba, el castaño se quedó sin espacio en pleno codo, pero una vez que estuvo en la recta encontrón los palos para acelerar y acabar con todo. Ya veremos a El Enemigo en su siguiente y de acuerdo a las declaraciones de su entrenador bien podría ser llevado a la grama pues tiene genes como para adaptarse a las mil maravillas.
Broken Game descontó en el derecho para ser una digna escolta del ganador. Yegua pareja y de nivel pudo dejar tercero al buen Mr. Leguía que tuvo un escollo inicial en Signos. Cuarto quedó Sensacionale, que no remató, mientras Lewandowski, Blades, Rocketazo, Washington y Signos llegaron luego.


Agregue su Comentario