Rayito de Luna (Privately Held) se impuso de atropellada en el Clásico República del Paraguay (R), una prueba para yeguas nacionales no ganadoras de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el sábado 13 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Black Label, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por 1 cuerpo a Romana (Flanders Fields). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo Más Que Buena (Pegasus Wind) y cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Rosi Ana (Apprentice).
Kiki Dee fue la puntera seguida por Riviera. Luego estaban Santa Margherita, Más Que Buena, Romana, Ola Grande, Keravina, Rosi Ana, Iron Lady, Rayito de Luna, Malika y Corazonperfecto. Girando la curva, Kiki Dee seguía al frente sobre Riviera y Santa Margherita. Más Que Buena, Romana, Ola Grande, Keravina, Rosi Ana, Iron Lady, Rayito de Luna, Malika y Corazonperfecto estaban luego. En la recta final, decayeron las punteras cuando Romana entró a dominar por el medio, pero por fuera arreció Rayito de Luna que terminó pasando de largo en las postrimerías. Segunda quedó Romana delante de Más Que Buena y Rosi Ana. Keravina, Malika, Santa Margherita, Ola Grande, Iron Lady, Kiki Dee, Corazonperfecto y Riviera arribaron a continuación.
Rayito de Luna lució su potente remate y en su escenario favorito pudo salir airosa en la central sabatina en el Coloso de Surco. Martín Chuan (quien está en el mejor momento de su campaña) llevó de menos a más a la hija de Privately Held nacida en el Haras San Pablo. Ya en el derecho la sacó por el lado exterior para verse libre en su avance y acabar con todo. El líder Juan Suárez presentó en gran nivel a la pensionista del Stud Black Label que es muy productiva.
Romana evidenció sus progresos para ser la segunda delante de Más Que Buena y Rosi Ana que pasaron con buena nota el examen. Keravina, Malika, Santa Margherita, Ola Grande, Iron Lady, Kiki Dee, Corazonperfecto y Riviera quedaron luego.
Agregue su Comentario