Catalina de Savoya (Mongoose) pudo más en los finales para salir airosa en el Clásico República de Ecuador, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 05 de agosto sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de las sedas del Stud Haras Rancho Sur derrotó por ½ cuerpo a Hebra Fina (Timely Advice). Tercera a 3 ¾ cuerpos quedó Valicha (Talent Search) y cuarta a 6 ¼ cuerpos finalizó Lucky Charm (Easing Along).
Muselinda fue la puntera seguida de cerca por Sweet Aurelia. Lucky Charm, Catalina de Savoya, Valicha, Hebra Fina, La Haifa, Cydonia, Más Que Buena y Namur estaban luego. Girando la curva, Sweet Aurelia y Muselinda estaban juntas cuando por fuera progresaba Catalina de Savoya que tenía cerca de Lucky Charm, Valicha y Hebra Fina. En el derecho, aflojaron las punteras cuando Catalina de Savoya entró a dominar. Hebra Fina y Valicha descontaban. En los 100 finales, Catalina de Savoya defendió posiciones para contener a Hebra Fina. Valicha y Lucky Charm completaron los bolos. Cydonia, Sweet Aurelia, Más Que Buena, Namur, Muselinda y La Haifa arribaron a continuación.
Catalina de Savoya se despidió triunfalmente de las pistas con su triunfo en una de las centrales sabatinas en el Coloso de Surco. La hija de Mongoose siempre fue una buena yeguas, que por diversos motivos no pudo tener continuidad en su campaña. La defensora de los colores del Stud Haras Rancho Sur venía de ser 5ta. de Cachuelo en el República de Venezuela y ahora con las de su sexo pudo llegar a tiempo tras gran gestión de Renzo Rojas en sus controles. Augusto Olivares presentó en gran forma a la castaña que tuvo el mérito de superar el uno de partida para cruzar primera el espejo atacando por fuera en el derecho.
Hebra Fina, que es irregular, descontó con fuerza para ser la clara segunda del compromiso delante de Valicha que pasó con buena nota su examen en el campo clásico. Lucky Charm, sin poder exponer como le gustan sus ligerezas, completó el marcador delante de Cydonia, Sweet Aurelia, Más Que Buena, Namur, Muselinda y La Haifa que quedaron luego.
Agregue su Comentario