Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

ESTABA MAS PUESTO

Gran Rebelde contó con una impecable dirección para salir airoso en el Clásico República Oriental del Uruguay (R) que se disputó el sábado 21 de agosto sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Jesmipa tuvo en José Monteza al complemento ideal para prevalecer sobre El Vasco, Creole y Lulito.

Gran Rebelde es uno de los mejores velocistas de Monterrico. El cerró la temporada pasada venciendo en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco sobre 1,000 metros, pero en este 2010 aún no había podido cruzar primero el espejo. En enero escoltó a cabeza a Catalán en el Año Nuevo y luego perdió con claridad ante Ole Pegasus en el Clásico Velocidad (Gr.III). Luego de esa carrera tuvo unos problemas que lo alejaron del entrenamiento motivo por el cual recién retornó a fines de julio escoltando a Akram en el Fiestas Patrias sobre 1,000 metros. Como estaba más puesto, la cátedra lo eligió como el favorito en estos 1,200 metros donde no defraudó a sus partidarios. Creole mandó en la prueba y Monteza en el favorito no se inmutó siguiéndolo hasta ingresar al derecho donde le pidió el esfuerzo al hijo de Apprentice que respondió con nobleza. Ya veremos en su próximo compromiso al alistado por Cristóbal Herrera que en tiros cortos en cosa seria.

El Vasco saltó de los hándicaps al plano estelar de los sprinters corriendo muy bien. El veterano del Stud Dos Reyes es otro caballo guapo que es muy parejo. Creole mejoró sus últimas corriendo a la descubierta desde el primer salto. Lulito no tuvo un desarrollo violento que lo hubiese ayudado en los finales, mientras El Riesgo y Nativo del Perú llegaron luego.


Agregue su Comentario