Dixie Wave (Stormy Atlantic) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 19 de agosto sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras La Pasión de Argentina, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Romeo (Minister´s Joy). Tercero a 6 ¼ cuerpos lo hizo Strong Kenny (Harlan´s Holiday), mientras Singing Bird (Birdstone) cerró la marcha a 9 ¾ cuerpos.
Dixie Wave fue el puntero seguido por Singing Bird, Romeo y Strong Kenny. Así fue desarrollándose el compromiso sin mayores variaciones. Girando la curva final, Dixie Wave seguía firme en la punta, mientras Romeo descontaba por fuera, pero sólo para ser la escolta del vencedor. Strong Kenny y Singing Bird arribaron a continuación.
Dixie Wave retornó a la senda del éxito que venía de ser cortada (luego de ganar los Clásicos Miguel A. Checa Eguiguren – Gr.III – y Pedro García Miró – Gr.III) cuando escoltará a Sensacionale en los 2,600 metros del Clásico Santorín (Gr.III). El desarrollo jugó netamente a favor del hijo de Stormy Atlantic que nació en el Haras La Pasión de Argentina. Miguel Vilcarima graduó como debía las energías del crédito del Stud Doña Licha que buscó y encontró un final de ligerezas. Arturo Morales tiene en gran estado al castaño que pasa por su mejor momento.
Romeo cayó con todos los honores sin contar con un planteo que lo favorezca. Strong Kenny y Singing Bird fueron menos a la hora de la definición.
Agregue su Comentario