Mr. Leguía (Minister´s Joy) venció de un extremo a otro en el Clásico Comercio (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 19 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 9 cuerpos a Lewandowski (Awesome Twist). Tercero a 16 ¼ cuerpos lo hizo Ganesh (Brancusi) y cuarto a 17 cuerpos finalizó Look Strike (Jump Start).
Mr. Leguía fue el puntero seguido por Ganesh. Nikito, Look Strike y Lewandowski estaban luego. No hubo variaciones en gran parte del recorrido y al girar la curva final, Mr. Leguía dejaba de lado a Genesh, mientras de atrás Lewandowski pasaba al segundo lugar, pero a prudencial distancia del puntero. De este modo, Mr. Leguía cruzó primero el espejo con claras diferencias sobre Lewandowski. Ganesh, Look Strike y Nikito arribaron a continuación.
Mr. Leguía aseguró la punta desde el comienzo y una vez que logró controlar los intentos de Ganesh fue labrando su triunfo en una de las competencias centrales del sábado en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Doña Licha había escoltado a Kodiak Boy en los 2,400 metros del Clásico Jockey Club del Perú (Gr.1) y venía de quedar 6to. de El Enemigo, con algunos tropiezos, en el Clásico Independencia (Gr.II) donde tuvo presión en la delantera. Esta vez, con un desarrollo netamente a su favor, el egresado del Haras Gina-Santa Rosa buscó y encontró un final de ligerezas donde él fue el claro vencedor. Edwin Talaverano graduó impecablemente las energías del hijo de Minister´s Joy que presentó en gran estado Arturo Morales.
Lewandowski vino de atrás para ser segundo, pero en ningún momento tuvo la potencia para hacer peligrar la victoria del castaño. Ganesh intentó presionar temprano a Mr. Leguía, pero lo terminó pagando al ser tercero algo alejado, mientras Look Strike y Nikito se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario