Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

CON TODO A SU FAVOR

Asfaloth (Riviera Cocktail) se impuso de punta a punta en el Clásico República de Chile (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el sábado 10 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Contra El Tráfico, nacido en el Haras Rancho Fátima, derrotó por 2 ½ cuerpos al favorito Romeo (Minister´s Joy). Tercero a 2 ¾ cuerpos lo hizo Cariñosito (Twisting Road) y cuarto a 3 cuerpos acabó Paso Real (Man Of Iron).
Asfaloth picó en punta siendo seguido por Tatuto. Romeo, Paso Real, Washington, Pherenikos y Cariñosito estaban luego. Al promediar el recorrido, Asfaloth seguía firme en la vanguardia sobre Tatuto, Paso Real, Romeo, Washington, Pherenikos y Cariñosito. Girando la última curva, Asfaloth continuaba en la punta sobre Paso Real que quedaba segundo delante de Romeo y Cariñosito que mejoraba por dentro. En los 200 finales, Asfaloth conservó su ritmo para obtener el triunfo y dejar como su escolta a Romeo. Cariñosito y Paso Real completaron el marcador. Tatuto, Pherenikos y Washington arribaron a continuación.
Asfaloth buscó y encontró un final de ligerezas y por eso salió airoso en la central sabatina en el Coloso de Surco. El pensionista del Stud Contra El Tráfico venía de ganar en match la milla del Clásico Manuel Checa Solari en la arena. De regreso a la grama, donde se impuso a fines de mayo en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), el hijo de Riviera Cocktail no tuvo mayor acoso desde el primer salto y así fue labrando su triunfo guiado impecablemente por Carlos Trujillo, mientras Jorge Luis Salas presentó en óptimo estado al hijo de Riviera Cocktail que nació en el Haras Rancho Fátima. Asfaloth es un caballo noble y dócil que va respondiendo en ambas pistas y en toda distancia.
Romeo sumó su tercer placé clásico consecutivo ratificando su buen momento. Aquí no contó con un tren de carrera favorable por lo que tuvo que conformarse con esa ubicación delante de Cariñosito que cumplió en su retorno al campo clásico. Paso Real mejoró su anterior. Hizo un amago ingresando a la recta final, pero no culminó. Tatuto, Pherenikos y Washington quedaron luego.


Agregue su Comentario