Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

APUNTA A LA CINTA AZUL

Golden Leaf (Stay Thirsty) venció de atropellada en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), la segunda corona para los potrillos de 3 años, que se disputó el domingo 01 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Starbucks, nacido en el Haras La Quebrada de Argentina, derrotó por ½ cuerpo a Happy Valley (Tomcito). Tercero a 2 cuerpos lo hizo Capital Van (Van Nistelrooy) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Inbox (Eye On Jacob).
Happy Valley fue el puntero seguido por Pegasus Fields. Don Guiraldes, Inbox, Mahalo Hawaii, Capital Van, Belisario, Golden Leaf, Enok, Golfo y Máximus. Llegando a la recta opuesta, Happy Valley mantenía la dirección del grupo sobre Don Guiraldes y Pegasus Fields. Inbox, Golden Leaf, Mahalo Hawaii, Capital Van, Belisario, Golfo, Enok y Máximus estaban luego. Girando la última curva, Happy Valley dejaba de lado a Don Guiraldes. Inbox se mantenía por dentro y por fuera descontaba Golden Leaf que tenía por dentro a Capital Van. En los 200 finales, Happy Valley se defendía con todo, pero en las postrimerías Golden Leaf pudo más para obtener el triunfo. Tercero quedó Capital Van y cuarto fue Inbox. Belisario, Enok, Golfo, Don Guiraldes, Máximus, Mahalo Hawaii y Pegasus Fields arribaron a continuación. 
Golden Leaf debutó ganando una condicional sobre 1,500 metros a inicios de agosto. La forma y el tiempo dejaron una grata impresión sobre el hijo de Stay Thirsty que nació en el Haras La Quebrada de Argentina. Casi al mes tomó parte en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) donde finalizó 3ro. de Happy Valley y Capital Van, pero el pupilo de Juan Suárez tuvo que sortear algunos tropiezos. Así, fue especialmente alistado para la segunda corona donde su ejercicio de tendida demostraba que la distancia iba a caerle de maravillas. Ya en la prueba, Martín Chuan estuvo atento a no venir tan atrás con su potrillo y en la recta final lo largó con todo para poder darle caza al puntero Happy Valley que cayó con todos los honores. Golden Leaf pertenece al Stud Starbucks y le dio una merecida satisfacción a su propietario Micky Chamy quien disfrutó al máximo su mayor éxito en su vida hípica hasta el momento.
Happy Valley cayó con todos los honores luego de mandar en el compromiso gran parte del trayecto. El ganador de la primera corona vendió cara su derrota dejando tercero a Capital Van que cumplió, pero no pudo brillar. Inbox salvó un destacaco cuarto lugar probando que también se ganó su derecho a estar en la Cinta Azul. Belisario, Enok, Golfo, Don Guiraldes, Máximus, Mahalo Hawaii y Pegasus Fields quedaron luego.


Agregue su Comentario