Ikaya (Bradock) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Tex Fina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 26 de noviembre sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de las sedas del Stud Haras Myrna derrotó por 4 ¾ cuerpos a Valicha (Talent Search). Tercera a 5 ½ cuerpos lo hizo Green Wave (Equal Stripes) y cuarta a 6 ¾ cuerpos finalizó Rita La Zambita (Riviera Cocktail).
Ikaya fue la puntera seguida por. Labaya, Hebra Fina, Sinderella, Valicha, Rita La Zambita, Tamborine y Green Wave. Girando la curva, Ikaya mantenía la dirección del grupo sobre Labaya, Hebra Fina, Sinderella, Tamborine, Valicha, Rita La Zambita y Green Wave. En la recta final, Ikaya defendió posiciones para dejar como su escolta a Valicha. Tercera quedó Green Wave y cuarta finalizó Rita La Zambita. Labaya, Sinderella, Tamborine y Hebra Fina quedaron a continuación.
Ikaya bajó a la media distancia con relación a sus anteriores y eso no significó ningún problema para el lucimiento de la pensionista del Stud Haras Myrna que volvió por la senda del éxito tras escoltar a Maldita Primavera en los 2,000 metros del Clásico César A. del Río Suito (Gr.III). Martín Chuan ha demostrado comprender de maravillas a la hija de Bradock que fue muy bien presentada por Jorge Salas en la prueba que recordaba a la bi campeona internacional, Tex Fina.
Valicha, que venía de ganar dos seguidas, regresó al campo clásico para ser buena segunda delante de Green Wave, siempre pareja, mientras Rita La Zambita salvó un destacado cuarto puesto. Labaya, Sinderella, Tamborine, que no fue la misma de sus anteriores, y Hebra Fina arribaron a continuación.
Agregue su Comentario