Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Espiritualmente (Yazamaan) se impuso por distanciamiento acordado por la Junta de Comisarios en el Clásico Antinoo, una prueba para todo caballo, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió el domingo 26 de noviembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Myrna había llegado segundo de Cafarnaum (The Leopard) que se cargó en la recta final motivando su distanciamiento al segundo puesto. Tercero a 2 ¼ cuerpos quedó Toribio (Pegasusbystorm) y cuarto a 2 ½ cuerpos finalizó Ragnar (Easing Along).
Cafarnaum fue el puntero seguido por Locomotor, Espiritualmente, Toribio y Ragnar. Girando la curva, Cafarnaum mantenía la dirección del conjunto sobre Locomotor, Espiritualmente, Toribio y Ragnar. En el derecho, Espiritualmente cargó por los palos, pero Cafarnaum se carga a 300 de la meta, mientras Locomotor aflojaba y Toribio y Ragnar se acercaban por fuera. En las postimerías, Cafarnaum conservó diferencias sobre Espiritualmente. Toribio, Ragnar y Locomotor arribaron a continuación.
Espiritualmente repitió su éxito del Clásico Enrique Martinelli Tizón (L) por distanciamiento en esta competencia, pero el costo de su victoria terminó siendo muy alto por la lesión que tuvo al terminar el compromiso: Claudicación del anterior derecho y su futuro es oscuro para el retorno. Martín Chuan lo ubicó detrás de los punteros por los palos, pero en el derecho al cargarse Cafarnaum tuvo que sofrenar y cambiar de línea con el crédito del Stud Myrna que terminó segundo y luego fue declarado ganador por el distanciamiento acordado por la Junta de Comisarios. Una pena lo ocurrido con el destacado hijo de Yazamaan que alista Jorge Salas.
Cafarnaum terminó segundo por distanciamiento. El del Jet Set está en su mejor momento y sabe luchar en cualquier distancia. Su compañero Toribio fue buen tercero haciendo un amago en el derecho. Ragnar y Locomotor quedaron a continuación.


Agregue su Comentario