Rumbo Norte produjo la mejor actuación de su campaña al imponerse en el Clásico Comercio (Gr.III) que se disputó el domingo 22 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar descontó en el derecho para acabar con todo dejando como su escolta a más de 5 cuerpos a Farushenko, mientras alejados llegaron Salustino, Day Of Celebration, Monte Nevado, Pinkerton y Rumano.
Rumbo Norte ganó sus tres primeras carreras y tuvo su mayor reto en su cuarta actuación en el Clásico Antenor Rizo Patrón Araoz, que fue un handicap a criterio sobre 1,700 metros. Aquella vez tuvo que dejar en el camino nada menos que a Deepak para luego finalizar tercero de Mukhtar. Lo anotaron luego en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú donde fue tercero de Interoceánico y Precursor. Posteriormente, volvió a la senda triunfal en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte donde superó a I Am Spyng en prueba sobre la milla. Esa carrera lo dejó listo para el OSAF (Gr.II) donde no corrió como se esperaba arribando 7mo. de Golden Rock. Volvió a las dos semanas en el Clásico Fuerza Aérea del Perú donde le ganó a Rumano y a Day Of Celebration en 1,900 metros. Así llegó a esta prueba donde fue el favorito debido a su buena campaña, pero, valgan verdades, su desempeño superó lo previsto. Viniendo de menos a más fue capaz de rematar en gran forma para obtener su 6to. éxito que lo pone en la palestra de los mejores caballos de la cancha. Sabino Arias presentó en gran nivel al conducido por Iván Quispe quien fue el complemento ideal en la montura de este caballo chileno que dará que hablar en los próximos meses.
Farushenko corrió muy bien y fue el claro segundo del compromiso. El venía de llegar a medio grupo de Soros en el Rumbo Al Latino y devuelto a la arena dio todo de sí. Inclusive tuvo algunos tropiezos en la recta por lo que pudo llegar más cerca. Salustino hizo la punta, pero no tuvo fuerzas en el derecho. Day Of Celebration, Monte Nevado, Pinkerton y Rumano, al que algo debe afectarlo, quedaron luego.
Agregue su Comentario