Raw (Minister´s Joy) marcó la sorpresa ganando de atropellada el Clásico Greek Prince (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 26 de mayo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Menando, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 cuerpo a Donjuan (Yazamaan). Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo el favorito Amir Beirut (Modigliani) y cuarto a 6 cuerpos finalizó Good Shine (Sharp Humor).
Empress Icon fue el puntero seguido por Donjuan, Amir Beirut, Good Shine y Raw. Al promediar el trayecto, Donjuan y Amir Beirut fueron superando a Empress Icon cuando Raw comenzó a descontar y Good Shine quedaba al fondo. En los 150 finales, Donjuan y Amir Beirut peleaban, pero por dentro siguió bajando Raw que pasó de largo para obtener el triunfo. Donjuan quedó segundo delante de Amir Beirut. Good Shine y Empress Icon arribaron a continuación.
Raw saltó con éxito de los handicaps al campo clásico dentro del tradicional Greek Prince (L), que fue la central sabatina en el Coloso de Surco. El hijo de Minister´s Joy, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venía de ganar hace tres semanas en un handicap sobre éste recorrido y ese triunfo animó a su entrenador Agustín Vásquez para anotarlo en este evento que tuvo mucha pólvora de partida. Raw vino desentendido, pero en la segunda mita de la carrera tomó gran impulso que le terminó dándole una sorpresiva victoria. Víctor Salazar graduó impecablemente las energías del crédito del Stud Menando que apunta al Clásico América (Gr.III).
Donjuan, de regreso a la mano de Benjamín Cacha Padilla quien lo conoce, fue segundo delante del favorito Amir Beirut que vino cerca de partida, pero no culminó. El veterano Good Shine dejó de colero al puntero Empress Icon que mejor lo hace en la grama.
Agregue su Comentario