Jairzinho (Privately Held) respondió al favoritismo en el Clásico Biógrafo, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 16 de junio sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chompita Roja, nacido en el Haras Alydar, superó por ¼ de cuerpo al puntero Empress Icon (Sixties Icon). Tercero a 1 ½ cuerpos lo hizo Leocadio (Yazamaan) cuyo preparador presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarto a 3 cuerpos terminó Good Shine (Sharp Humor).
Empress Icon fue el puntero seguido por Good Shine y Jairzinho. Leocadio, Pitín Zegarra, Demonio del Ande y Pleyadiano estaban luego. Al promediar el trayecto, Empress Icon seguía en la vanguardia, pero Jairzinho acortaba separaciones por fuera. En los 80 finales, Jairzinho, que siguió descontando, doblegó a Empress Icon, mientras Leocadio y Good Shine completaron el marcador. Pitín Zegarra, Demonio del Ande y Pleyadiano arribaron a continuación.
Jairzinho mantuvo su invicto en ésta distancia y escenario de la mano de Carlos Trujillo quien conoce mucho al noble hijo de Privately Held que lució ahora las sedas del Stud Chompita Roja. El pupilo de Camilo Traverso II venía de imponerse sobre Asfaloth en los 1,300 metros del Clásico Diario El Comercio y ahora repitió en el kilómetro. El egresado del Haras Alydar ha probado su capacidad en pruebas de velocidad y en ambas pistas.
Empress Icon cayó con todos los honores luego de puntear gran parte del trayecto. En su siguiente buscará cobrarle la revancha al ganador. Leocadio fue buen tercero pese a algunos contratiempos, mientras el veterano Good Shine salvó el cuarto puesto delante de Pitín Zegarra, Demonio del Ande y Pleyadiano que fueron inferiores.
Agregue su Comentario