Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

UNA NOBLE YEGUA

La Nube (Tomcito) se impuso con claridad en el Clásico Carlos Acuña Rey, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 17 de junio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Tie Break, nacida en el Haras Bouclé, derrotó por 3 ¾ cuerpos a Legend Of Galia (Lido Palace). Tercera a 4 ¼ cuerpos lo hizo Samoa (Man Of Iron) y cuarta a 6 ½ cuerpos finalizó Rafirififi (Spin Master).
Momposina fue la puntera seguida por La Nube y Rafirififi. Samoa, Reina del Nilo, Genoveva, Legend Of Galia, Archiduquesa y Sinderella estaban luego. Girando la curva, Momposina seguía al frente sobre Rafirififi con La Nube. Samoa, Reina del Nilo, Genoveva, Legend Of Galia, Archiduquesa y Sinderella las seguían. En la recta final, La Nube atacó con todo y pasó de largo para dejar como su escolta a Legend Of Galia, mientras tercera arribó la favorita Samoa y cuarta quedó Rafirififi. Sinderella, Reina del Nilo, Archiduquesa, Genoveva y Momposina arribaron a continuación.
La noble La Nube volvió por la senda del éxito en la central del domingo en el Coloso de Surco. La alazana del Stud Tie Break venía de ser 5ta. de Si Que Es Buena en el República Argentina (Gr.III) en la grama y ahora de regreso a la arena y en un lote adecuado no desaprovechó la oportunidad para lucirse de la mano de Víctor Salazar. Jorge Salas tiene en gran estado a esta hija de Tomcito nacida en el Haras Bouclé que está por finalizar una destacada campaña en las pistas e inclusive con un marcador en la prueba para yeguas disputada hace pocos meses en Maroñas (Uruguay).
Legend Of Galia saltó de los handicaps al campo clásico logrando un destacado placé descontando en las postrimerías y dejando tercera a la favorita Samoa que no salió como esperaba su jinete en el derecho. Rafirififi, que es pareja, salvó un buen cuarto lugar delante de Sinderella, Reina del Nilo, Archiduquesa, Genoveva y Momposina que llegaron luego.


Agregue su Comentario