Georgui Lui despejó cualquier tipo de duda sobre el título de la milla en el Coloso de Surco cuando el sábado 28 de agosto se impuso con claridad en el Clásico Manuel Checa Solari que se corrió sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El tordillo norteamericano del Stud Los Pandy´s venía de imponerse en el Clásico Batalla de Junín donde dio caza en los últimos saltos de Essien, mientras tercero llegó Golden Rock. En esa oportunidad el hijo de Janfranco le concedía 3 kilos al extranjero y además, por algunos tropiezos sufridos, los catedráticos volvieron a darle el crédito al del Sundown.
A la hora de la verdad, Essien mandó en la carrera seguido por Golden Rock y Georgui Lui. Ellos fueron los protagonistas de principio a fin en este compromiso que tuvo a un inobjetable ganador en Georgui Lui que se desprendió con categoría en el derecho para dejar como su escolta a Golden Rock, mientras Essien fue tercero delante de El Riesgo, Tiro Al Blanco y Fortanyo.
Georgui Lui está en la plenitud de sus 4 años y al ser nacido en el primer semestre hay como seguir reclamándole progresos. La juventud primó en esta prueba donde Golden Rock tuvo que ceder su trono del mejor millero ya con sus 6 años a cuestas. Essien volvió a correr fuerte de partida para finalizar tercero en buena actuación. Más separados llegaron El Riesgo, Tiro Al Blanco y Fortanyo.
Agregue su Comentario