Essenciale (Street Boss) pudo más en los finales para salir airoso en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, una competencia para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado 21 de julio sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Harem superó por ½ cuerpo a King Daddy (Scat Daddy). Tercero a 1 ¼ cuerpos quedó el puntero Empress Icon (Sixties Icon) y cuarto a 1 ½ cuerpos finalizó Fuego Salvaje (Riviera Cocktail).
Empress Icon fue el puntero seguido por King Daddy y Essenciale. Fuego Salvaje, Dolce Bambino, Buford, Mr Crowley y Pitín Zegarra estaban luego. Girando la curva, Empress Icon seguía al frente sobre Essenciale y King Daddy que trataban de acortar separaciones. En los 250 finales, aflojó Empress Icon cuando Essenciale reamtó con potencia para dejar como su escolta a King Daddy. Empress Icon fue tercero delante de Fuego Salvaje. Buford, Dolce Bambino, Pitín Zegarra y Mr Crowley arribaron a continuación.
Essenciale había recibido el favoritismo de los catedráticos para este compromiso basado en su buen rendimiento en la grama. El defensor de las sedas del Stud Harem Retornó en mayo tras una para de 7 meses ganando una prueba de handicap sobre 1,000 metros. Luego hizo lo mismo en otra sobre la milla y de allí fue especialmente alistado para este compromiso donde contó con la impecable dirección de Jacinto Rafael Herrera quien lo lanzó en el momento preciso para dar caza del puntero Empress Icon y mantener a raya los intentos de King Daddy, que fue su escolta. Alfonso Arias presentó muy bien al hijo de Street Boss nacido en USA.
King Daddy borró su mala actuación del Clásico OSAF (Gr.2) siendo segundo delante de Empress Icon que sólo decayó en los finales. Fuego Salvaje, probando su estado, fue cuarto cerca, mientras Buford, del que se esperaba más, Dolce Bambino, Pitín Zegarra y Mr Crowley quedaron luego.
Agregue su Comentario