Storm Rodrigo (Dangerous Midge) respondió al favoritismo en el tradicional Clásico Independencia (Gr.II), una prueba para todo caballo, que se disputó el domingo 29 de julio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Porta Pía de Chile, derrotó por 10 cuerpos a Kodiak Boy (Museeb). Tercero a 22 ½ cuerpos arribó el puntero Enok (Koko Mambo) y último fuera de poste quedó Siempre Alerta (Easing Along).
Enok fue el puntero seguido a un cuerpo por Siempre Alerta. Tercero a 8 cuerpos quedaba Kodiak Boy y de colero a 5 cuerpos estaba Storm Rodrigo.
Nada cambió hasta girar la curva final, donde Enok y Siempre Alerta decayeron cuando Storm Rodrigo avanzó con Kodiak Boy, pero una vez en la recta final, Storm Rodrigo sacó claras ventajas para dejar como su escolta a Kodiak Boy. Alejados terminaron Enok y Siempre Alerta.
Storm Rodrigo empezó de menos a más en su campaña. Tras dos cuartos lugares en condicionales salió de perdedor en la milla y en la grama, pero al quedar con problemas fue puesto de para. Así terminó su temporada en el 2,017 y en el presente año marcó su retorno el 23 de marzo imponiéndose en una condicional sobre 1,300 metros y de allí saltó al campo clásico adjudicándose el Asociación de Periodistas Hípicos del Perú sobre 1,800 metros. Su consolidación llegó en el Jockey Club del Perú (Gr.I) donde derrotó por 6 ½ cuerpos y que ahora se extendieron a 10 largos tras lo ocurrido en el Independencia (Gr.II).
El hijo de Dangerous Midge del Stud Doña Licha ha llegado a la cúspide de su rendimiento y tiene todo el derecho a mirar con expectativa los eventos internacionales que se presenten encabezados por el Latinoamericano (Gr.I) de marzo del 2,019. Arturo Morales tiene en su mejor estado al egresado del Haras Porta Pía de Chile al que conoce muy bien su jinete Martín Chuan.
Agregue su Comentario