Tremendo mandoble. La castaña Sakura, 5 años, por Privately Held y Borrasca (Personal Touch) sorprendió a propios y a extraños en la central sabatina en el Coloso de Surco, que fue el Clásico Pedro D. Gallagher, pactado para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de grupo y descargo de 6 kilos a las no ganadoras de clásico en su campaña, que se tramitó sobre 2,000 metros en la arena del Hipódromo de Monterrico el sábado 18 de agosto. La defensora de los colores del Stud Gianna y Giancarlo, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, fue presentado en gran estado por Eduardo Hernández y llevada con acierto por Johnatan Valdivia.
La favorita Providencia (Colonel John) fue su escolta a 1 cuerpo. Precisemos que su jinete (Juan Eugenio Enríquez) presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. La puntera Ikaya (Bradock) acabó tercera a 1 ¼ cuerpos, mientras Marilena (Pegasus Wind) completó el marcador rentado a 4 ¼ cuerpos. Luego quedaron: Labaya, Reina del Nilo y Colección Privada. Rita La Zambita se fue de manos en las postrimerías arrojando a su jinete.
Parciales: 23”90, 49”54, 1’16”69, 1’42”21. Final: 2’09”48.
Sakura logró el mayor éxito de su campaña al ganar la prueba más importante en la jornada sabatina en el Hipódromo de Monterrico. La Privately Held exhibía dos terceros en su corta campaña clásica. La nacida en el Haras Gina-Santa Rosa venia de arribar a medio grupo (7ma.) de Artie Moon en los 1,300 metros en la grama del República de Ecuador. Previamente estuvo en los handicaps donde se ganaba la vida. Su preparador Eduardo Hernández la acertó al anotarla en este compromiso donde recibía 6 kilos de la buena Ikaya. Y aunque en el papel su chance era secundaria; a la hora de la verdad la del Stud Gianna y Giancarlo fue ahorrando camino por los palos en impecable manejo de Johnatan Valdivia para arreciar en las postrimerías y llevarse los honores de la victoria.
Providencia cumplió, pero no pudo lucirse como en el Clásico EEUU (L) donde remató ,mucho mejor. La del Quaker State tiene como seguir afirmándose en el campo estelar de las hembras en tiros de aliento por su buen origen. Ikaya salió más ligera que en sus anteriores y su jinete no la contradijo. En la recta opuesta llegó a sacar como 8 largos sobre su más cercana rival lo que – a juzgar por el resultado – no fue lo más sensato teniendo en consideración que por las condiciones de la carrera le tocaba dar kilos a todas sus rivales. La hija de Bradock se defendió con lo que pudo para finalizar tercera delante de Marilena que ocupó un buen cuarto lugar. Labaya, Reina del Nilo y Colección Privada tuvieron un mal remate y arribaron en las últimas posiciones.
Agregue su Comentario