Demostró sus progresos. El Fandi, alazán de 3 años, por Pegasus Wind y Comandita (Comando Íntimo), nacido en el Haras C.L. Stud El Castillo y que luce esos colores, remató con potencia para imponerse en el Clásico Federico Roggero Barreda (R), una prueba para productos nacionales de 3 años, que se disputó el sábado 29 de setiembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Carlos Ludeña estuvo muy bien en la silla del alistado por David Prieto que obtuvo su 2da. victoria (1ra. clásica) en 4 salidas con S/ 37,080 en premios. La marca: 0´5485.
Segundo a 3/4 de cuerpo quedó Pícaro (Meal Penalty). Tercero a 4 1/4 cuerpos remató el favorito Marc Anthony (Spin Master) y cuarta a 5 cuerpos finalizó Súper Piaba (Akarem). El Caminante, Kristiana, que partió mal, Escapulario y El Mundialista arribaron a continuación.
El Fandi debutó el 24 de junio finalizando 4to. de Kaótico en los 1,600 metros del Clásico Selectos (R) en la grama. A mediados de agosto pasó a la arena y en una condicional sobre 1,200 metros ganó con facilidad por más de 4 largos. Esa actuación animó a sus allegados a anotarlo en la primera corona para los potrillos donde quedó penúltimo de Ancelotti con contratiempos ingresando al derecho. Por su buen origen y lo anotaron en este compromiso donde exhibió progresos para reclamar la victoria en buena gestión de Carlos Ludeña. Todo quedó en casa para su propietario y criador don Freddy Chirinos y sus afortunados colores del Stud El Castillo.
Pícaro, que arribó último detràs de El Fandi en la primera corona, fue su escolta probando que tiene medios, mientras el favorito Marc Anthony asomò desde temprano, pero no tuvo el final que esperaban sus parciales. Súper Piaba completó el marcador en buena actuación delante de El Caminante, Kristiana, que partió mal, Escapulario y El Mundialista que llegaron luego.
Agregue su Comentario