Evidenció sus progresos. Abdel Nazer, castaño de 3 años, por Minister´s Joy y Sintra (Play The Gold), nacido en el Haras El Embrujo y de los colores del Stud Soribel, fue el mejor en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 28 de octubre sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Martín Chuan para su 3ra. victoria (2da. clásica) sobre 7 salidas con S/ 120,139 en premios.
Segundo a 10 cuerpos quedó el puntero Marc Anthony (Spin Master). Tercero a 10 1/4 cuerpos lo hizo Stefanini (Sixties Icon) y cuarto a 10 3/4 cuerpos finalizó el favorito Chiflón (Singe The Turf).
Parciales: 2324, 4543, 1´1179. Final: 1´2515.
Abdel Nazer había probado nivel en tiros intermedios. Recordemos su triunfo nada menos que sobre Juliana en el Clásico Criadores (R) sobre 1,600 metros. Luego de eso fue anotado en la Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) donde terminó 8vo. de Ancelotti. En su anterior, quedó a medio grupo de Hizir en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.III). De regreso a un tiro acorde a sus medios corredores, el crédito del Stud Soribel remató con potencia dominando en la recta y estableciendo clara diferencia (10 cuerpos) sobre su escolta. Juan Suárez (quien se ganó 7 carreras en la tarde) presentó en gran estado al hijo de Minister´s Joy nacido en el Haras El Embrujo. Martín Chuan (quien brilló también con 6 triunfos en la jornada) guió sin mayor apremio a Abdel Nazer que tiene futuro en la media distancia.
Marc Anthony realzó una destacada performance pues cargó con el peso de la prueba manteniendo el placé delante de Stefanini (que se fue de manos en la partida) y el favorito Chiflón que no tuvo la fuerza que esperaban sus parciales. Inbox, Fioravantti y Pegasus Fields arribaron a continuación.
Agregue su Comentario