Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

TRIUNFO CON RECORD

Respondió al favoritismo. Labaya, alazana de 5 años, por Apprentice y Mari Cat (Just A Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y de los colores del Stud Starbucks, respondió al favoritismo en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco, una prueba para yeguas, no ganadoras de clásico en la temporada, a peso por edad, que se corrió el domingo 30 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Martín Chuan quien estuvo impecable en la silla de Labaya que obtuvo su 6ta. victoria (1ra. clásica) en 21 salidas con S/ 119,341.00 en premios. Labaya le dio al padrillo Apprentice el triunfo Nro. 58 como padre de ganadores clásicos superando el récord anterior que ostentaba el Jefe de Raza, Postín con 57 hijos ganadores clásicos.

Segunda a 1 1/4 cuerpos quedó Maldita Primavera (Sky Mesa). Tercera a 1 1/2 cuerpos lo hizo Miss Náutica (Minister´s Joy) y cuarta a 4 1/2 cuerpos terminó Street Malibu (Street Hero). Iron Lady, Legend Of Galia y la puntera Colección Privada arribaron a continuación.

Parciales: 23"35, 47"98, 1´13"18. Final: 1´33"71.

Labaya siempre se mostró como una yegua pareja que había conseguido figuraciones clásicas, pero le faltaba un poco para ser vencedora de ese nivel. En esta ocasión encontró una serie aparente y en prueba justamente para no ganadoras clásicas; llegó a tiempo para llevarse los honores de la victoria tras una impecable dirección de parte de Martín Chuan quien graduó al milímetro las energías de la hija del gran Apprentice que batió el récord de hijos ganadores clásicos que ostentaba el gran Postín. Juan Suárez presentó muy bien a la pensionista del Stud Starbucks que naciò en el Haras Gina-Santa Rosa.

Maldita Primavera, que regresaba a la arena, fue buena segunda delante de Miss Náutica que está en su mejor momento. Street Malibú no quedó desairada al completar el marcador, mientras Iron Lady, Legend Of Galia y Colección Privada quedaron luego.


Agregue su Comentario