El Vasco ganó la mejor carrera de su campaña a sus 7 años cuando se impuso en el Clásico República Federativa del Brasil que se disputó el sábado 4 de setiembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y donde venció al favorito Gran Rebelde, Luxemburgo y Creole.
El Vasco siempre fue un caballo parejo de muy bien rendimiento en tiros cortos. El hijo de En Tete convivía con problemas en sus delicados bajos que obligaron a que su campaña no sea constante. Cuando podía solucionar esos inconvenientes salía a la cancha para pelear pruebas de handicap. En la presente temporada estuvo en lotes estelares y esto animó a su entrenador a anotarlo en el Clásico República Oriental del Uruguay (R), sobre 1,200 metros, donde terminó escoltando a Gran Rebelde. Esa gran performance le permitió ser de la partida en la central sabatina la que terminó resolviendo con calidad. Vino a cerca desde el vamos y cuando su jinete le pidió el esfuerzo, el egresado del Haras Gina-Santa Rosa marcó la diferencia. Muy bien Nilton Valdivia en el entrenamiento del crédito del Stud Dos Reyes que condujo con acierto Rafael Fernández.
Gran Rebelde corrió bien, pero no tuvo la salida que esperaban sus parciales. Partió muy bien, pero luego no pudo rematar con la potencia necesaria. El pensionista del Jesmipa buscará la revancha en su próxima. Creole salvó un buen cuarto lugar delante de Zurich, Akram, que tuvo contratiempos iniciales, Pepe El Tio y Priamo.
Agregue su Comentario