Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DE PUNTA A PUNTA

Pichonaister, castaño de 3 años, por Stay Thirsty y Tough Lady (Louis Quatorze), nacido en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud Pichonaister se impuso de un extremo a otro en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 11 de mayo sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Monterrico. Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por Edwin Talaverano quien estuvo impecable en la silla del ganador que obtuvo so 4ta. victoria (1ra. clásica) en 11 salidas con S/ 39,490 en premios.

Segundo a 1 1/4 cuerpos quedó el favorito Yarek (Drosselmeyer), mientras tercero a 3 1/4 cuerpos lo hizo El Enemigo (Yazamaan) y cuarto a 7 1/4 cuerpos finalizó Esidio (Will Take Charge). Fasano, que se fue de manos en la salida, y Berkefeller arribaron a continuación.

Parciales: 24"34, 48"80, 1´13"13, 1´39"23. Final: 1´51"97.

Pichonaister tuvo una buena campaña como juvenil alternando la arena y grama con 3 triunfos en condicionales hasta que lo anotaron en el Clásico Galeno (L) donde terminó tercero de Fasano en prueba pactada sobre 1,600 metros. En esa competencia, Pichonaister terminó con claudicación del anterior izquierdo. A pesar de ello, sus responsables no le perdieron la esperanza y apuntaron a este clásico donde todo fue color de rosa para el hijo de Stay Thirsty nacido en el Haras La Quebrada de Argentina. Existió la decisión de Edwin Talaverano de sacar a correr fuerte al castaño y a su favor jugó que el cotizado Fasano se fue de manos y por ello no pudo exponer sus grandes velocidades. Así las cosas, Pichonaister fue manejando las acciones para encontrar un final de ligerezas que le permitió ganar de un extremo a otro. Juan Suárez presentó en su mejor estado al crédito del Stud Pichonaister que esperemos quede bien para que siga afirmándose en el campo clásico.

Yarek no contó con un tren de carrera favorable perdiendo su invicto, pero ratificando que es buen caballo. En su siguiente buscará la revancha, mientras El Enemigo sintió la reaparición tras seguir al puntero. Esidio no desentonó con su cuarto lugar, mientras Fasano mereció mejor suerte en el primer salto. Berkefeller sintió el cambio de grupo.


Agregue su Comentario