Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

RESPONDIO AL FAVORITISMO

Yarek, castaño de 4 años, por Drosselmeyer y Oaks Lily (Badge Of Silver), nacido en USA y de los colores del Stud Soribel, se impuso de atropellada en el Clásico Comercio (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 18 de agosto sobre 2,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. Carlos Trujillo estuvo impecable en la silla del alistado por el líder Juan Suárez que obtuvo su 3ra. victoria (1ra. clásica)  en 6 salidas con 92,713. 

Segundo a 1 1/4 cuerpo quedó Barbón (Badge Of Silver) y último a 16 1/2 cuerpos finalizó el puntero Pichonaister (Stay Thirsty). 

Parciales: 24"20, 48"72, 1´14"76, 1´41"86, 2´06"22. Final: 2´27"19.

Yarek obtuvo su primer triunfo clásico y se presume que será muy difícil de derrotar en pruebas de aliento por su potente rush final y ante la lesión de Storm Rodrigo que lo había derrotado en los Clásicos Jockey Club del Perú (Gr.I) e Independencia (Gr.II). Carlos Trujillo estuvo atento para no atacar a destiempo en prueba con sólo tres competidores y con un Barbón siempre peligroso. Pichonaister mandó en la carrera hasta antes de ingresar al derecho donde le toma la posta Barbón. Parecía por momentos que el del Myrna podría prevalecer, pero en los últimos 150 metros Yarek tomó fuerzas y lo terminó derrotando por más de un largo. Juan Suárez presentó en gran estado al hijo de Drosselmeyer, nacido en USA, y que pertenece al Stud Soribel.

Barbón cayó con todos los honores, mientras Pichonaister fue menos en la distancia. 


Agregue su Comentario