Greñas, tordilla de 5 años, por Meal Penalty y Belle Breeze (Powerscourt), nacida en el Haras Los Azahares cuyos colores defiende, se impuso en el Clásico Fraun Astrid (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 02 de febrero sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Mariano Arenas se lució en la silla de la alistada por Andrés Arredondo quien la presentó en su mejor Estado para su 7ma. Victoria (2do. Clásico) en 28 salidas con S/ 131,919 en premios.
Segunda a 1 1/4 cuerpos quedó Brienne de Tarth (Southdale). Tercera a 2 cuerpos arribó Birdie Queen (First Samurai) y cuarta a 2 1/4 cuerpos acabó Breda (Spin Master) cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. La favorita Manaslu, Muselinda, Sydnara, Kristiana y Venus arribaron a continuación.
Parciales: 22"50, 47"48. Final: 1 10 12.
Greñas venía mostrando parejas actuaciones en ambas pistas en pruebas de velocidad tras lo que fue su primer éxito clásico en marzo del año pasado cuando venciera en la recta en la arena del Gustavo Luna Vertiz sobre el kilómetro. Ahora en el codo, la pensionista del Stud Haras Los Azahares sacó partido del tren impuesto por Brienne de Tarth y la favorita Manaslu que no se dieron tregua de partida. En los finales, Greñas tomó fuerza y pasó de largo en destacada gestión de Mariano Arenas en la silla de la alistada por Andrés Arredondo quien la presentó muy bien.
Brienne de Tarth fue destacada segunda delante de Birdie Queen que apareció tarde para dejar cuarta a Breda cuyo jinete presentó reclamo que no prosperó. La favorita Manaslu, Muselinda, Sydnara, Kristiana y Venus quedaron luego.
Agregue su Comentario