
Autoridades del JCP con E. Prado y E. Talaverano. Foto: Julio Villanueva

Autoridades del JCP con E. Prado y E. Talaverano. Foto: Julio Villanueva
Los más exitosos jinetes peruanos se juntarán este 31 de enero en Monterrico
Encabezados por Edgar Prado, doce reconocidos jockeys disputarán la Copa Robalca
Diez de los más destacados jockeys peruanos actuando en el exterior junto a dos de los más rankeados látigos locales, harán del Coloso de Surco el escenario ideal para un enfrentamiento pocas veces visto.
Ellos, este martes 31 de enero, disputarán una nueva edición de la Copa Robalca, aquél importante torneo de jinetes ideado por el recordado periodista hípico Roberto Álvarez Calderón para juntar en un solo día a todos los principales referentes del jineteo peruano que han triunfado en el exterior.
La Comisión Organizadora concretó la llegada de Édgar Prado, Jacinto Rafael Herrera, Rafael Bejarano, Alan García, Adolfo Morales, Miguel Mena, Pablo Morales, David Cora, Fernando de la Cruz y David López, quienes volverán a Monterrico para enfrentar a Edwin Talaverano y Carlos Trujillo en medio de cuatro carreras que serán del deleite de la afición. Entre los 12 látigos participantes han ganado más de 30 mil carreras en todo el mundo.
Para tal efecto, este lunes en el Hipódromo de Monterrico se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para dar detalles de lo que será el primer espectáculo hípico del año, organizado por el Jockey Club del Perú. Las montas de los jinetes participantes quedaron distribuidas así (incluye a los favoritos):
1.- Rafael Bejarano: Al Karak, Marito Lindo, Mr. Humberto y Elbrus.
2.- David Cora: Warrio, Chechito, Pacaembú y Teatro Clásico
3.- Fernando de la Cruz: Tanque, Unforgetable, Alpha Boy y Fania.
4.- Alan García: Gregorio (fav), Giorgio In Dubai, Shacker y Complete.
5.- Jacinto Rafael Herrera: Easy Pegasus, Telere, Paseo de Gracia y Testa Fe.
6.- David López: Doña Roberta, Tout Honneur, Súper Pegasus y La Machi.
7.- Miguel Mena: Linda Mimi, Sweet Cazanova, Erick El Rojo y Toto Terry.
8.- Adolfo Morales: Marcelito, Mistral, Jeque Yude y Acantilado
9.- Pablo Morales: OP Winner, Best Winter, Rosi Ana y Frank The Tank (fav).
10.- Edgar Prado: Armador, Caledonio, Río Machangara y Milagritos.
11.- Edwin Talaverano: Canela y Miel, Abusador (fav), Quaterd Pound e Inkanto.
12.- Carlos Trujillo: Petreas, Dardano, Sobieski (fav) y I Say.
El aficionado tendrá ocasión de apostar por el jinete de su elección para este campeonato. Para tal efecto, se ha programado la carrera 13 en el programa de ese día, donde cada jinete quedó asignado con un número y el público podrá jugarle solamente en la apuesta a ganador.
Para ello se ha ideado un sistema de puntuación en cada una de las competencias del torneo, otorgando 10 puntos al jinete ganador, 4 al segundo, 3 al tercero y 2 al cuarto puesto. En el caso de que un caballo quede retirado de la competencia, se le considerará 2 puntos de compensación a su conductor.
El jinete ganador de la Copa Robalca se hará acreedor a una Copa de Plata y un premio de US$ 5.000.
Este torneo, que ya se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario hípico local, contará con el auspicio de Finca Rotondo y Watch Boutique, además de los studs Jet Set, Aurora, El Herraje, Santa Fe, Starbucks, Hamide Stables, Los Eucaliptos, Doña Licha, Couet, Soribel, Haras Recoveco y El Primo.
El público aficionado tendrá la ocasión de vivir una fiesta extraordinaria donde podrá llegar en masa desde el mediodía al Hipódromo de Monterrico, pues la entrada será libre a las tribunas de Primera y Peloussee. Habrá juegos infantiles, 1.000 boletos premiados mediante el sistema Instant Winner, degustaciones y obsequios a los primeros asistentes.
Santiago de Surco, 30 de enero del 2017
Enero 30, 2017, Perú
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL Jockey Club del Perú
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL Jockey Club del Perú