Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Noticias

Buscar Noticia



 Foto: Cortesía Gustavo Duprat / Duprat Photo - Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Barbón (5) cayendo cerca de la meta Foto: Cortesía Gustavo Duprat / Duprat Photo

 Foto: Cortesía Gustavo Duprat / Duprat Photo - Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Barbón (5) cayendo cerca de la meta Foto: Cortesía Gustavo Duprat / Duprat Photo

Montado por Carlos Trujillo

Barbón entró tercero en el Longines GP Latinoamericano (G1)

Caballo peruano dominó la carrera entrando a la recta final y defendió la victoria hasta los últimos 200 metros; cedió en los últimos metros ante el argentino “Roman Rosso” y el brasileño “Leao de Prata”

La hípica peruana estuvo cerca la gloria este domingo en la edición 34 del Longines GP Latinoamericano (G1), máxima competencia hípica del continente y que tuvo lugar en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo, Uruguay.

El crédito peruano “Barbón”, a las órdenes del jinete Carlos Trujillo y entrenado por Jorge Salas, quedó tercero en la también llamada ‘Copa América’ de la hípica, perdiendo la carrera muy cerca de la meta ante la atropellada del caballo argentino “Roman Rosso” y del brasileño “Leao de Prata”, que terminaron definiendo esta competencia.

“Barbón” había hecho el desgaste siguiendo al puntero “Fitzgerald”, el caballo uruguayo que era el favorito de las apuestas. Tras dejarlo actuar con libertad desde la partida y venir en su persecución a casi cuatro cuerpos, lo presionó en la curva final y entró a la definición casi dominando las acciones.

Ya en la larga recta final de 650 metros que tiene este centenario hipódromo, “Barbón” quedó como único dueño de las acciones. Sin embargo, pese a la exigencia de su conductor, sintió el paso fuerte de los primeros tramos y cedió solo en el final ante el argentino “Roman Rosso”, que venía pisándole los pasos. El caballo albiceleste, conducido por William Moreira, terminó pasando de largo y ampliando su ventaja a un cuerpo de separación, cerrando la carrera en 2min02s05 centésimas para los 2.000 metros de recorrido.

El brasileño “Leao de Prata”, uno de los outsiders de la competencia, vino desde el fondo para quedar en el segundo puesto, 3/4 cuerpos por delante de “Barbón”. Los otros peruanos que actuaron fueron “El Entrerriano” (7mo. a 5 cps), “Kodiak Boy” (8vo. a 7 cps) y “Dixie Wave” (12do. a 18 3/4 cps).

“Creo que hemos cumplido una buena presentación. Se estuvo cerca de la gloria, pero al caballo solo le faltó este remate final. Igual corrió muy bien y creo que la hípica peruana debe estar contenta de mantenernos entres las mejores del continente”, refirió Carlos Trujillo, jinete de Barbón.

LA NUBE LLEGÓ CUARTA

La tarde fue positiva para los caballos peruanos en el mitin internacional uruguayo. Dos horas antes de la disputa del Longines GP Latinoamericano (G1), se había disputado el Longines Cup Clásico Diana (G3), reservado para yeguas, donde la peruana “La Nube”, también montada por Carlos Trujillo y entrenada por Jorge Salas, finalizó en el cuarto puesto ante la campeona uruguaya “Sexy Reasons”.

Marzo 11, 2018, Perú
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Jockey Club del Perú